Invertir en Canelones

Puertos y Aeropuertos libres

Puerto y Aeropuerto libre

Uruguay es el único país de Sudamérica que cuenta con la combinación logística de puerto y aeropuerto libre, bajo el régimen de la Ley de puerto libre Nº 16246.
Ubicado en el medio del corredor logístico Atlántico-Pacifico, con acceso a los principales mercados de la región y en una zona de influencia superior a los 250 millones de habitantes.

Al operar en un puerto libre podrá circular libremente sus mercaderías sin necesidad de autorizaciones ni trámites formales. Durante su permanencia en el recinto aduanero portuario, sus mercaderías estarán exentas de todos los tributos y recargos aplicables a la importación, pudiendo realizarse:

·  Actividades relacionadas con las mercaderías: aquellas que, sin modificar su naturaleza, puedan añadirles valor, modificar su presentación o instrumentar su libre disposición o destino.

·  Actividades relacionadas o asociadas con los servicios que se prestan a la mercadería: carga, descarga, estiba, desestiba y movilización de bultos, transporte, trasbordo, reembarque, tránsito, removido, depósito, almacenamiento, disposición, abastecimiento de buques, reparaciones navales y otros servicios conexos.