Image description

Agencia de promoción a la inversión

Parque de las Ciencias, Ruta 101 KM 23.5 Canelones
26836049
api@imcanelones.gub.uy

¿Quiénes Somos?

Somos la Agencia de Promoción a la Inversión de la Intendencia de Canelones, nuestro objetivo consiste en promover al Departamento como captador de inversiones y generador de bienes y servicios con el fin de impulsar la competitividad de Canelones y del país, para el afincamiento de emprendimientos, así como su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población.

Director General

Adrián Míguez
adrian.miguez@imcanelones.gub.uy

Secretaría Ejecutiva

Maria Noel Zaquiere
marianoel.zaquiere@imcanelones.gub.uy

Internacionalización

Claudio Musso
claudio.musso@imcanelones.gub.uy
Igor Santander
igor.santander@imcanelones.gub.uy
Anibal Gloodtdofsky
anibal.gloodtdofsky@imcanelones.gub.uy

Ejecutivos de Proyectos

Claudio Musso
claudio.musso@imcanelones.gub.uy
Fiorella Silva
fiorella.silva@imcanelones.gub.uy
Santiago Bolagno - santiago.bolagno@imcanelones.gub.uy
santiago.bolagno@imcanelones.gub.uy
Fernando Munduate
fernando.munduate@imcanelones.gub.uy

Recepcionista - Telefonista

Patricia Dávila
patricia.davila@imcanelones.gub.uy

A partir del proceso de crecimiento y desarrollo de industrias y emprendimientos comerciales de gran porte en Canelones surge la necesidad de promover la confianza y la estabilidad en el departamento e implementar un plan de trabajo orientado a mejorar e incrementar la cantidad y calidad de los proyectos de inversión que se emplacen en el territorio canario.

Es así que en 2015 nace la Agencia de Promoción a la Inversión buscando afianzar los vínculos entre sector público y privado mejorando los canales de comunicación interinstitucional y permitiendo un mayor flujo de información que permita difundir las oportunidades que ofrece el departamento como enclave estratégico para la radicación de proyectos de inversión productiva y sustentable.

Como objetivo general la API promueve la instalación de inversión nacional y extranjera en el departamento facilitando el proceso de inversión y focalizando esfuerzos de atracción en sectores estratégicos previamente definidos.

La agencia proporciona información tributaria y técnica para la presentación de los proyectos de inversión, coordina con las diferentes áreas de la Intendencia departamental y municipios y articula con organismos nacionales para la rápida instalación de sus emprendimientos.

Coordina iniciativas público – privadas con el gobierno nacional, apoya “joint – ventures” entre inversores extranjeros, comerciantes y emprendedores locales, seguimiento de la inversión procurando dar soluciones frente a posibles contingencias que pudieran presentarse, organizar eventos nacionales e internacionales para difusión, promoción e intercambio.

Siendo sus objetivos específicos (1) captar inversiones para el departamento de canelones (2) posicionar al departamento en el ámbito nacional e internacional, mediante la participación en eventos tales como ferias, conferencias, charlas, talleres, rondas de negocios y misiones inversas promoviendo la internacionalización de las empresas instaladas en el departamento.